-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Agentes de ICE irrumpen en vivienda de familia mexicana en Nueva York: madre denuncia agresiones y amenazas contra sus hijos

Noticias México

Sheinbaum pide a la FIFA revisar el alto costo de los boletos del Mundial y su creciente comercialización

Sheinbaum pidió a la FIFA reflexionar sobre el alto costo de los boletos del Mundial y defendió un “Mundial social” con acceso gratuito en espacios públicos en México.

Sheinbaum celebra reapertura del estrecho de Ormuz y prevé ajustes al subsidio de gasolinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reapertura del estrecho de Ormuz tras un acuerdo entre Estados Unidos e Irán y afirmó que podría ayudar a reducir el subsidio a gasolinas y diésel en México al restablecer ingresos por IEPS.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una madre mexicana y sus cuatro hijos, todos ciudadanos estadounidenses, denunciaron haber vivido momentos de terror luego de que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) irrumpieran en su vivienda en Nueva York y les apuntaran con armas de fuego sin mostrar una orden judicial, según medios locales.

De acuerdo con los reportes, los agentes —que no se identificaronbuscaban a un primo de Jennifer, de 33 años, quien dejó de vivir con la familia hace dos años. No se han dado a conocer detalles sobre si el hombre enfrenta algún proceso penal o administrativo de inmigración.

La mujer relató al diario The City que los agentes entraron por la fuerza al apartamento, la arrastraron del cabello y apuntaron un rifle contra su hija de 13 años.

“ICE es una agencia descontrolada que está aterrorizando ilegalmente a los neoyorquinos”, señaló en X el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Murad Awawdeh, quien difundió un video del operativo.

Las imágenes muestran a varios agentes armados con equipo táctico ingresando al hogar con linternas en la madrugada del jueves 13 de noviembre, mientras la familia dormía. En la grabación se escucha a uno de ellos decir: “levanta las putas manos, estúpida”, momentos antes de que le arrebataran el celular a Jennifer.

La mujer también se escucha diciendo: “tengo a mi bebé, tengo a mis hijos. ¿Qué demonios?”, en referencia a sus hijos de 13, 10, 6 y dos años. “No me toques”, añadió mientras enfrentaba al agente.

Jennifer explicó que, antes de irrumpir, los agentes golpearon puertas y ventanas durante media hora, exigiendo que abriera. “No abrí, mis hijos estaban aterrorizados. No sabía qué decirles”, afirmó. Su esposo se encontraba trabajando cuando ocurrió la redada.

El estruendo llevó a vecinos a pensar que se trataba de un asalto, por lo que llamaron a la policía. Sin embargo, tras dialogar con los agentes de ICE, los oficiales se retiraron.

Dentro del hogar, los agentes preguntaron por el primo y cuestionaron si los niños eran indocumentados. Jennifer respondió que todos nacieron en Estados Unidos, tras lo cual —según su testimonio— fue amenazada con ser deportada y con que la Administración de Servicios para Niños (ACS) se llevara a sus hijos si no cooperaba.

Bajo esa presión, la mujer fue obligada a llamar a su primo, quien accedió a entregarse a las autoridades migratorias en el mismo apartamento la semana siguiente.

Organizaciones y especialistas en derechos civiles han señalado que ICE ha detenido a personas en operativos similares, separando a familias incluso cuando los menores son ciudadanos estadounidenses.

“La familia está traumatizada, los niños tienen temor de dejar a su madre para ir a la escuela”, dijo Awawdeh. “Ningún niño debería ser víctima de un comportamiento tan ilegal y despiadado. El gobierno de Trump debe poner fin a su guerra contra los inmigrantes”, agregó.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.
-Anuncio-

Más Noticias