Hermosillo, Sonora.– El productor y analista político Epigmenio Ibarra afirmó que la marcha del sábado en Ciudad de México, convocada en un principio por jóvenes de la Generación Z, formó parte de una estrategia de desestabilización impulsada por el PRIAN, la organización Marea Rosa y sectores de ultraderecha.
En entrevista con Proyecto Puente, señaló que el objetivo de la movilización no era presentar propuestas, sino provocar violencia y generar una reacción represiva del Estado.
Ibarra aseguró que entre los manifestantes se infiltraron grupos de choque con marros y objetos contundentes, quienes intentaron derribar vallas y confrontar a la policía en el Zócalo. También criticó el uso de imágenes falsas creadas con inteligencia artificial para promover la idea de Palacio Nacional incendiado.
Además, acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego de utilizar sus concesiones televisivas para “incitar a la violencia” y amplificar mensajes opositores. Sobre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan que fue atacado mortalmente en un evento público, consideró que fue utilizado políticamente para generar impacto mediático.
ENTREVISTA COMPLETA



