El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interpretó brevemente la canción Imagine, de John Lennon, durante un evento realizado en Caracas, en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos, cuyo Gobierno acusó de buscar “bombardear e invadir” el país.
Frente a cientos de simpatizantes, el mandatario llamó a “hacer todo por la paz, como decía John Lennon”, y entonó unos segundos de “imagine all the people”. La melodía continuó mientras el público levantaba los brazos de un lado a otro, gesto al que se sumó Maduro haciendo el símbolo de la paz.
“¡Que viva la paz! ¡Qué canción tan bella! La letra, los más jóvenes busquen la letra, es una inspiración para todos los tiempos, es un himno para todas las épocas y generaciones que dejó John Lennon como regalo a la humanidad. ¡Que viva la memoria eterna de ese gran poeta y músico!”, expresó.
El mandatario también decretó, “en nombre de Dios padre todopoderoso”, “la paz para Venezuela y la paz para el Caribe y Suramérica”.
Maduro encabezó la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), equipos de trabajo del chavismo ubicados en distintas zonas del país y que, entre sus funciones, tendrán la tarea de “defender la patria de cualquier amenaza” externa.
Venezuela cumple tres meses de movilización permanente, principalmente militar, en respuesta a lo que denuncia como una “amenaza” de Estados Unidos, debido al despliegue naval y aéreo que Washington mantiene en el Caribe desde agosto.
El chavismo aseguró este sábado que EEUU busca “desencadenar acciones violentas y sembrar un conflicto” en la región con la operación militar Lanza del Sur, anunciada recientemente para combatir el narcotráfico en Latinoamérica, lo que refuerza la presión del Gobierno de Donald Trump sobre Venezuela y Colombia.
Con información de EFE



