Las cuentas bancarias de dos hijos de Hernán Bermúdez Requena, identificado por autoridades federales como presunto dirigente del grupo delictivo “La Barredora”, permanecerán bloqueadas luego de que un juzgado federal rechazó concederles la suspensión definitiva.
La resolución fue emitida por la jueza Sandra Adriana Carbajal Díaz, del Juzgado Primero de Distrito con sede en Tabasco, quien determinó que Verónica y David Hernán Bermúdez Encalada no acreditaron elementos suficientes para revertir el congelamiento ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda.
El bloqueo de sus recursos forma parte del acuerdo 228/2025, mediante el cual la UIF inmovilizó activos de los hijos de Bermúdez Requena, actualmente recluido en el penal federal del Altiplano por delitos del fuero local relacionados con privación ilegal de la libertad, extorsión y asociación delictuosa.
Tras la medida, ambos promovieron un amparo para liberar sus cuentas, pero la jueza negó la protección judicial.
En contraste, Carbajal Díaz sí admitió el recurso presentado por otra hija, Fabiola Bermúdez Encalada, quien mantiene un proceso similar por una cuenta bloqueada en BBVA.
Además, un Tribunal Colegiado ordenó al juzgado permitir que Bermúdez Requena ratifique vía videoconferencia la demanda de amparo que interpuso en agosto pasado, tanto por el aseguramiento de sus cuentas como por el de las de sus familiares.
En esa solicitud, el exfuncionario tabasqueño argumenta que las acciones de la UIF responden a una supuesta persecución política.
Lee también: “Es imposible”, afirma Adán Augusto López ante petición de Noroña de excluir al PAN
El congelamiento de bienes se suma a otras medidas implementadas meses atrás por autoridades federales, incluidas la suspensión de operaciones de varias empresas vinculadas a familiares del señalado líder criminal, presuntamente relacionadas con actividades de juegos y apuestas.



