-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Golpe al narco en Sonora: aseguran casi 200 kg de metanfetamina tras persecución

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un operativo federal realizado en la comunidad de Bacame, en el municipio de Etchojoa, Sonora, terminó con el aseguramiento de casi 200 kilogramos de metanfetamina y la detención de un hombre que transportaba la droga oculta en un compartimiento especial dentro de una camioneta.

La intervención ocurrió el jueves 13 de noviembre, cuando el conductor de una unidad intentó evadir un punto de revisión en Bacame. Elementos de seguridad iniciaron una persecución que concluyó en la calle 32 del municipio de Etchojoa, donde el vehículo fue finalmente interceptado.

Durante la inspección, los agentes detectaron un doble fondo en el área de la cajuela. En ese compartimento oculto hallaron 140 bolsas de plástico y sustancia a granel con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 197 kilogramos.

Además de la droga, también fueron asegurados 17 cartuchos y un cargador para arma larga.

El detenido, la camioneta y el cargamento fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Navojoa, donde se integrará la carpeta de investigación. La autoridad determinará en las próximas horas la situación jurídica del conductor y seguirá las indagatorias para establecer el origen y destino del producto ilícito.

Golpes al crimen en el norte

Este decomiso se suma a los resultados de la Operación Frontera Norte, estrategia binacional acordada entre México y Estados Unidos.

De febrero a mediados de noviembre, el Gobierno de México ha reportado más de 8 mil 941 personas detenidas y el aseguramiento de más de 109 toneladas de droga, incluidos 493 kilogramos de fentanilo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-