-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Entrega Antonio Astiazarán 4 nuevos camiones extintores a Departamento de Bomberos de Hermosillo

Noticias México

Morena aprueba calendario para elegir candidaturas rumbo a 2027; gubernaturas se definirán el 22 de junio

Morena aprobó el calendario y las reglas para elegir candidaturas rumbo a las elecciones de 2027. Las 17 gubernaturas se definirán el 22 de junio mediante encuestas y un proceso interno con varias etapas.

Avistan ballena azul con albinismo en Baja California Sur

Una ballena azul con albinismo fue avistada en aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur.

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump de que México es epicentro de la violencia de cárteles

Claudia Sheinbaum pidió mantener “cabeza fría” ante las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el epicentro de la violencia de los cárteles y propuso una coalición militar contra el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En un acto que marcó un cambio significativo para la capacidad de respuesta de la ciudad, el alcalde Antonio Astiazarán encabezó la entrega de cuatro nuevas unidades extintoras al Departamento de Bomberos de Hermosillo, una renovación que no se había visto en más de una década y que representó una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Durante la ceremonia, Astiazarán comentó que esta incorporación había sido largamente esperada debido al desgaste del equipo existente y al aumento en los servicios atendidos, tanto en zona urbana como rural.

Recordó que la última entrega de unidades semejantes ocurrió hace 13 años y con un presupuesto mucho menor, por lo que consideró este avance como un hecho histórico para la corporación.

El presidente municipal destacó que esta inversión se logró gracias al uso responsable de los recursos públicos y al respaldo de la población.

Añadió que el Patronato de Bomberos también sumaría un equipamiento adicional por 2 millones de pesos.

Reconoció además el apoyo reciente de un comerciante de la cadena Waldo’s, quien donó extintores y equipo, gesto que calificó como una muestra del compromiso comunitario con la seguridad de la ciudad.

Astiazarán recordó que, durante el incendio en la tienda Waldo’s, los elementos de Bomberos arribaron al sitio en apenas tres minutos, lo que, dijo, evidenció la importancia de contar con unidades modernas para mantener esa rapidez de respuesta.

Agradeció al comandante Juan Francisco Matty Ortega y a todo el personal por su labor diaria.

“La tragedia que vivimos hace ya dos semanas pone de manifiesto lo que representa para nosotros y lo que debemos de valorar siempre la intervención oportuna del Departamento de Bomberos”, dijo.

En su intervención, Matty Ortega explicó que la llegada de las unidades formaba parte de un plan de renovación diseñado junto con Oficialía Mayor y el Patronato, luego de que varios camiones mostraban deterioro por el uso intensivo.

Afirmó que el Departamento continuaba desarrollando procesos de capacitación, actualización técnica y fortalecimiento del equipo, en conjunto con el Sindicato Único de Bomberos.

El comandante resaltó que la corporación también brindaba apoyo a otros municipios cuando era necesario, por lo que consideró indispensable mantener un parque vehicular en óptimas condiciones. Agradeció al Ayuntamiento y a la ciudadanía el respaldo recibido.

“Quiero comentar a la comunidad que precisamente del departamento de bomberos con toda responsabilidad seguimos preparándonos en los aspectos de capacitación reforzamiento de equipo en mejoras en la que son las técnicas de trabajo y esto no lo hace solamente la comandancia, que no sino un trabajo integral con todo el personal que integra y las instancias que lo conforman”, mencionó.

Lee también: Labores de recolección de basura serán normales el 17 de noviembre en Hermosillo

Las autoridades municipales reiteraron que esta entrega era solo una parte del proyecto de fortalecimiento permanente y adelantaron que se planeaban futuras adquisiciones para seguir elevando la capacidad de respuesta ante emergencias en Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven abatido al sur de Hermosillo es el asesino de policía en Festival del Globo: está relacionado con homicidio de hijo de alcaldesa de...

Hermosillo, Sonora.– El joven abatido la madrugada de este sábado durante un operativo de seguridad al sur de Hermosillo...

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Anuncian festival en La Sauceda para celebrar primer aniversario de Bosque Urbano en Hermosillo: ¿Qué actividades habrá?

El Bosque Urbano La Sauceda celebrará su primer aniversario con el Festival Biocultural del 20 al 22 de marzo, con actividades culturales, ambientales y recreativas para toda la ciudadanía en Hermosillo.

“No voy a aprender su maldito idioma”: Trump afirma ante presidentes latinoamericanos que no aprenderá español

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante una cumbre con líderes latinoamericanos en Miami que no aprenderá español, comentario que generó risas entre los mandatarios presentes.
-Anuncio-