-Anuncio-
martes, diciembre 16, 2025

Sudáfrica busca albergar Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036

Noticias México

¿Tienes Telcel? Será obligatorio registrar tu número en 2026 y tendrás que hacerlo antes de esta fecha

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ya fue creado y entrará en vigor en 2026, estableciendo la...

Frente frío 21 avanza: pronostican lluvias torrenciales y temperaturas de hasta -10 grados

El frente frío número 21 mantendrá condiciones de lluvia y temperaturas bajas durante la noche de este lunes y...

México y Canadá refuerzas lazos en seguridad bilateral: ‘Avanzamos en prioridades compartidas’, afirma Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Sudáfrica anunció este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036 o 2040, con el objetivo de convertirse en el primer país africano en organizar la justa deportiva más importante del mundo

El ministro de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, informó en conferencia de prensa que el Gobierno ya inició conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la viabilidad del proyecto y mantiene un “diálogo continuo” para analizar la propuesta.

La iniciativa marcaría un nuevo intento de Sudáfrica por acoger los Juegos, luego de que Ciudad del Cabo compitiera en el proceso de selección para la edición de 2004, donde quedó en tercer lugar detrás de Atenas y Roma. Todo apunta a que la ciudad costera será nuevamente la candidata nacional.

Aunque Sudáfrica ha enfrentado dificultades financieras en proyectos anteriores —como la cancelación de los Juegos de la Commonwealth 2022 en Durban—, la proyección internacional y la infraestructura turística de Ciudad del Cabo la posicionan como la opción más viable.

Otros países que han manifestado interés en organizar los Juegos de 2036 son India (Ahmedabad), Qatar (Doha), Turquía (Estambul) y Chile (Santiago).

Sudáfrica cuenta con una sólida experiencia como anfitrión de grandes eventos deportivos: organizó el Mundial de Rugby en 1995, la Copa Mundial de Críquet en 2003 y la Copa del Mundo de Futbol en 2010, siendo el único país —junto con Inglaterra— que ha albergado las tres competencias.

Lee también: ¿Más caro estacionarse que los boletos del partido? FIFA publica tarifas del Mundial en EEUU

Además, el país volverá a ser sede del torneo de críquet en 2027, junto con Namibia y Zimbabue, y mantiene gestiones para traer de vuelta un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del mismo año, lo que representaría otro hito para el deporte africano.

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU bombardea otra supuesta narcolancha en el Pacífico y mata a 8 presuntos narcoterroristas

El Comando Sur de Estados Unidos informó la noche de este lunes que fueron atacadas tres embarcaciones en el...

Infartos nocturnos dañan menos el corazón: la ciencia explica la razón

Los infartos que ocurren durante la noche tienden a ser menos graves que aquellos que se presentan a lo...

¿Tienes Telcel? Será obligatorio registrar tu número en 2026 y tendrás que hacerlo antes de esta fecha

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ya fue creado y entrará en vigor en 2026, estableciendo la...

Aprueban Presupuesto 2026 para Hermosillo y municipios de Sonora: establecen tope del 10% al incremento del predial

Hermosillo, Sonora; 15 de diciembre de 2025.— El Congreso de Sonora aprobó las Leyes de Ingresos y Presupuestos de...

Tejedoras de la Patria consolida la mayor red de mujeres del país, afirma Lorenia Valles

El programa Tejedoras de la Patria avanza en la consolidación de la red de mujeres más amplia del país,...
-Anuncio-