-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

BBC se disculpa con Donald Trump antes de que expire su ultimátum por difamación

Noticias México

México exporta más de 214 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados: Marcelo Ebrard

La industria del tequila mantiene un crecimiento sostenido durante 2026, con una producción de 302.1 millones de litros y exportaciones que alcanzaron 214.4 millones de litros en el primer semestre del año.

Migrante mexicano entre las víctimas mortales de tiroteo en Seattle; policía busca a sospechoso

Las autoridades de Seattle, Estados Unidos, identificaron a las tres personas que murieron durante un tiroteo ocurrido el pasado domingo en una zona turística de la ciudad, entre ellas un ciudadano mexicano, mientras continúa la búsqueda de un tercer sospechoso relacionado con el ataque.

Noel León apunta a la Fórmula 1: piloto mexicano revela negociaciones con escuderías

La victoria conseguida en Hungría representó un impulso importante para la carrera de Noel León, quien atraviesa una etapa clave en su búsqueda por convertirse en el próximo piloto mexicano en llegar a la Fórmula 1.
-Anuncio-
- Advertisement -

La BBC ofreció este jueves una disculpa al presidente estadounidense Donald Trump, un día antes de que venciera el ultimátum que él impuso a la cadena, advirtiendo que, de no hacerlo, presentaría una demanda por difamación por al menos mil millones de dólares.

Samir Shah, presidente de la corporación británica, envió una carta personal a la Casa Blanca —divulgada por la propia emisora— en la que “deja claro que él y la corporación británica lamentan la edición del discurso del presidente del 6 de enero de 2021”, manipulado en un documental para hacer parecer que Trump llamaba directamente a la insurrección en el Capitolio.

La disculpa también fue dirigida por el equipo legal de la BBC, que envió otra carta al presidente estadounidense en el mismo sentido. La cadena añadió que “no tiene planes de volver a emitir el documental (de la polémica) en ninguna de las plataformas de la BBC”.

En un intento por proteger su reputación, la BBC reiteró que “mientras que lamentamos la forma en que el video fue editado, estamos en completo desacuerdo con que existan motivos para una denuncia por difamación”.

Trump había fijado tres condiciones para no proceder legalmente: una “retractación clara y completa” de lo mostrado en el documental, una disculpa inmediata y una “compensación apropiada”. El ultimátum expiraba el viernes a las 17:00 horas.

Antes de que se conocieran las cartas de disculpa, Trump insistió en que existía “un patrón de difamación” en su contra dentro de la programación de la BBC. No está claro si estas disculpas serán suficientes para que el mandatario estadounidense no ejecute sus amenazas legales.

La manipulación del discurso de Trump en el documental, emitido en octubre de 2024, salió a la luz el pasado fin de semana y derivó en la renuncia del director ejecutivo de la cadena, Tim Davie, y de la jefa de informativos, Deborah Turness.

El caso colocó nuevamente a la BBC bajo la crítica de sectores conservadores en el Reino Unido, que señalan una supuesta cadena de programas con sesgo izquierdista, ya sea contra el presidente estadounidense o contra el Estado de Israel.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Mujer pierde la vida tras incendio presuntamente provocado por su esposo

Una mujer de 61 años, identificada como Elvia Ramírez, perdió la vida luego de resultar gravemente herida durante un incendio registrado en su vivienda en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, un hecho que es investigado tras el señalamiento de que el fuego habría sido provocado presuntamente por su esposo.
-Anuncio-

Más Noticias