Un trágico accidente ocurrido durante la madrugada del martes 12 de noviembre dejó al menos 37 personas fallecidas y más de 20 heridas, luego de que un autobús de la empresa Llamosas colisionara con una camioneta en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Ocoña, según informó la emisora RPP.
El gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, confirmó que 36 víctimas perdieron la vida en el lugar y una más falleció en el centro de salud de Ocoña.
“Es probable que ya sea la cifra definitiva, porque el personal de bomberos ha llegado hasta el lugar”, señaló.
Asimismo, precisó que 14 heridos son atendidos en el hospital de Camaná y cuatro fueron trasladados hacia la ciudad de Arequipa debido a su delicado estado.
El Gobierno Regional de Arequipa detalló que el accidente se registró en la zona conocida como la bajada del Puente de Ocoña, y dispuso el envío de ambulancias y refuerzos médicos “para garantizar una respuesta oportuna ante este lamentable suceso”.
Por su parte, la Gerencia Regional de Salud difundió una lista preliminar con los nombres de 24 personas heridas que permanecen hospitalizadas en Camaná, aunque las cifras oficiales sobre el número de víctimas aún presentan variaciones.
El autobús siniestrado había partido desde el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa.
Lee también: Panamá decomisa barco con 13.5 toneladas de cocaína que iba rumbo a México
Autoridades locales investigan las causas del siniestro, mientras se presume que el choque con la camioneta y las condiciones de la vía habrían contribuido al fatal desenlace.



