-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Se registra incendio en DIF de Ures, Bomberos trabajan en la zona para sofocarlo

Noticias México

Danna Yanina queda en prisión preventiva por la muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz de Tamaulipas

Danna Yanina fue enviada a prisión preventiva por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz de Tamaulipas. La defensa denunció nuevas irregularidades.

Aranceles de EEUU no afectan a México; se mantiene tasa del 10% para productos fuera del T-MEC, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que los nuevos aranceles de Estados Unidos no afectan a México y explicó que el país mantiene el 10% aplicado a productos fuera del T-MEC.

Harfuch revela que alcalde de Temoac asesinado era investigado por presuntos nexos con el crimen organizado

Omar García Harfuch informó que el alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, asesinado el 22 de julio, era investigado por presuntos nexos con grupos del crimen organizado relacionados con secuestro y extorsión en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un incendio registrado la mañana de este lunes en las instalaciones del DIF Municipal de Ures provocó la evacuación de decenas de personas, entre ellas alrededor de 50 menores de edad que se encontraban en el centro contiguo al edificio afectado.

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Ures, Francisco Martínez Robles, el siniestro se originó alrededor de las 11:00 horas, cuando personal del DIF reportó la presencia de humo negro que salía de uno de los cuartos utilizados como almacén.

Los bomberos acudieron de inmediato al sitio, donde también se sumó personal de Hermosillo para apoyar las labores de control.

Las llamas alcanzaron un cuarto y parte del techo del área de almacenamiento, donde se guardaban sillas de ruedas, muletas, fogones y alimentos, los cuales resultaron dañados.

El comandante explicó que la causa del incendio fue un cortocircuito ocasionado por una extensión eléctrica conectada a una sopladora; afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Ante la emergencia, fueron desalojadas cerca de 15 personas del área administrativa, además de unas 10 que acudían a terapias de rehabilitación.

En el inmueble contiguo, el cual es un jardín de niños, se evacuaron de manera preventiva a unos 50 menores de edad.

“Así es, hubo evacuación en el edificio y un kinder continuo que estaba cortado de la instalación… Aproximadamente 15 empleados y como unas 10 gentes que venían a rehabilitación”.

Lee también: Detienen a ‘El Toro’ y a ‘El Torito’, presuntos integrantes de ‘Los Rusos’ en San Luis Río Colorado

Las autoridades realizaron la inspección correspondiente y aseguraron que el área permanecería bajo revisión para evitar riesgos futuros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias