Hermosillo, Sonora.- A ocho días del incendio en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo anunció que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán en los peritajes para garantizar una investigación técnica, rigurosa y transparente.
El mandatario estatal informó que solicitó al rector de la UNAM y al director del IPN el apoyo de equipos multidisciplinarios de ingeniería que coadyuven en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Su participación garantizará que este proceso se lleve con verdad, rigor técnico y absoluta transparencia, hasta determinar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan”, señaló.
🔴 Apoyarán especialistas de UNAM e IPN en peritajes del incendio en Waldo's de #Hermosillo; "no habrá impunidad ni chivos expiatorios": @AlfonsoDurazo
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 9, 2025
El gobernador señaló que estos equipos multidisciplinarios coadyuvarán con @fgjesonora para determinar las responsabilidades… pic.twitter.com/nCZ0uaS9a5
Durazo Montaño aseguró que habrá atención inmediata, humana y sin restricciones burocráticas a las víctimas, y reiteró que no permitirá que se politice la investigación.
“No habrá impunidad, pero tampoco chivos expiatorios“, afirmó.
Agregó que las investigaciones ministeriales y administrativas serán exhaustivas y que la Fiscalía, junto con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, definirán con claridad los tramos de responsabilidad.
“Tomaré las decisiones de gobierno que sean necesarias para marcar un antes y un después en esta historia”, expresó el gobernador, al reconocer el dolor colectivo de la sociedad sonorense.
“Comprendo su dolor, y sobre todo, la tragedia no quedará impune”, concluyó.



