Ciudad de México.- Con el cierre del año próximo, millones de trabajadores en México se preparan para recibir el pago de su aguinaldo 2025, una prestación obligatoria establecida en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Aunque por ley el monto mínimo equivale a 15 días de salario cuando se ha laborado el año completo, en algunos sectores el pago será mayor.
De acuerdo con un decreto publicado el pasado 4 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ciertos trabajadores del sector público recibirán 40 días de salario como aguinaldo durante el ejercicio fiscal 2025.
El documento fue firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Amador Zamora.
Entre quienes recibirán esta prestación se encuentran:
- Servidores públicos federales.
- Personal operativo, de confianza, de enlace y de mando en dependencias y entidades del gobierno federal.
- Miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas.
- Integrantes del Servicio Exterior Mexicano, tanto en el país como en el extranjero.
- Trabajadores por honorarios bajo el capítulo de Servicios Personales.
- Pensionados, jubilados y deudos con pensión civil, militar o de gracia, incluidos los veteranos de la Revolución con pensión del ISSSTE.
Según lo establecido en el decreto y la LFT, el pago de este aguinaldo deberá realizarse entre el 10 de noviembre y antes del 20 de diciembre de 2025.



