-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Trump buscará que estadio de la NFL lleve su nombre

Compartir

Noticias México

Cae a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG encargado de construir túneles hacia EEUU

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Luis Manuel “N”, conocido como “El Ingeniero”, señalado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del diseño y construcción de túneles transfronterizos para el tráfico de drogas.

Marina desmantela laboratorio de metanfetamina en Durango; aseguran más de 1.3 toneladas

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó un operativo en la comunidad de Carricitos, Durango, donde fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Chocan MC y Morena en Jalisco por abuso policial en marcha contra agua sucia: Análisis con Ernesto Núñez

Hermosillo, Sonora.- El presunto uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes que exigían agua limpia en Guadalajara, Jalisco, abrió un nuevo frente de confrontación política entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, en medio de los señalamientos por la actuación de las autoridades estatales y las acusaciones de utilizar el caso con fines partidistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea que el nuevo estadio de los Washington Commanders de la NFL lleve su nombre, según reveló este sábado la cadena deportiva ESPN.

El recinto, con un costo estimado de 3 mil 700 millones de dólares, se construye en el mismo lugar donde antes se levantaba el histórico Robert F. Kennedy Memorial Stadium, hogar del equipo —entonces conocido como los Redskins— entre 1961 y 1996.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que Trump ha estado directamente involucrado en las negociaciones para la edificación del estadio, debido a que los terrenos donde se levanta son de propiedad federal.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el mandatario considera que el recinto debería llevar su nombre “ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”.

Un alto funcionario de la Casa Blanca citado por el medio añadió que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”, lo que sugiere que el gobierno federal podría influir en la decisión final.

Sin embargo, el nombre oficial del estadio aún no se ha determinado y podría estar sujeto a un acuerdo de patrocinio comercial, como ocurre con la mayoría de los recintos deportivos en Estados Unidos.

La decisión sobre el nombre involucra también al Distrito de Columbia, que aporta mil millones de dólares al proyecto y cuya administración está bajo control demócrata.

Además, el Servicio de Parques Nacionales —propietario de los terrenos— tendrá un papel clave en la autorización final, aunque para 2030, cuando está prevista la inauguración del estadio, esa agencia estará bajo una nueva administración, dado que el mandato de Trump concluye en 2028.

Según ESPN, Trump asistirá este domingo al partido entre los Commanders y los Detroit Lions, invitado por el propietario del equipo, Josh Harris.

Lee también: Cancelan más de 800 vuelos ante reducción ‘inédita’ de tráfico aéreo por cierre de gobierno en EEUU

En esa ocasión, el presidente podría discutir directamente con los dirigentes del club los detalles del proyecto y, posiblemente, su deseo de que el futuro estadio de la capital estadounidense lleve su nombre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Despiden a Yeniseth Cortés en Ciencias de la Comunicación de la Unison, recuerdan su vida y trayectoria como periodista

Familiares, amigos y docentes despidieron a Yeniseth Cortés Pacheco en la Universidad de Sonora, donde recordaron su trayectoria y el vínculo con sus compañeros.

Agresión armada deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos al sur de Hermosillo, situación que desató un fuerte movimiento policiaco.
-Anuncio-

Más Noticias