El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea que el nuevo estadio de los Washington Commanders de la NFL lleve su nombre, según reveló este sábado la cadena deportiva ESPN.
El recinto, con un costo estimado de 3 mil 700 millones de dólares, se construye en el mismo lugar donde antes se levantaba el histórico Robert F. Kennedy Memorial Stadium, hogar del equipo —entonces conocido como los Redskins— entre 1961 y 1996.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que Trump ha estado directamente involucrado en las negociaciones para la edificación del estadio, debido a que los terrenos donde se levanta son de propiedad federal.
De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el mandatario considera que el recinto debería llevar su nombre “ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”.
Un alto funcionario de la Casa Blanca citado por el medio añadió que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”, lo que sugiere que el gobierno federal podría influir en la decisión final.
Sin embargo, el nombre oficial del estadio aún no se ha determinado y podría estar sujeto a un acuerdo de patrocinio comercial, como ocurre con la mayoría de los recintos deportivos en Estados Unidos.
La decisión sobre el nombre involucra también al Distrito de Columbia, que aporta mil millones de dólares al proyecto y cuya administración está bajo control demócrata.
Además, el Servicio de Parques Nacionales —propietario de los terrenos— tendrá un papel clave en la autorización final, aunque para 2030, cuando está prevista la inauguración del estadio, esa agencia estará bajo una nueva administración, dado que el mandato de Trump concluye en 2028.
Según ESPN, Trump asistirá este domingo al partido entre los Commanders y los Detroit Lions, invitado por el propietario del equipo, Josh Harris.
Lee también: Cancelan más de 800 vuelos ante reducción ‘inédita’ de tráfico aéreo por cierre de gobierno en EEUU
En esa ocasión, el presidente podría discutir directamente con los dirigentes del club los detalles del proyecto y, posiblemente, su deseo de que el futuro estadio de la capital estadounidense lleve su nombre.



