Un gran número de jóvenes identificados como parte de la Generación Z marchó este sábado desde el Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional para exigir mayor seguridad en el país.
Bajo el lema “Queremos paz para México”, los manifestantes expresaron su preocupación por la violencia y los recientes hechos ocurridos en el país, entre ellos el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
La movilización, que reunió a cerca de un centenar de participantes, inició alrededor de las 11:00 horas y avanzó por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.
Los jóvenes portaban carteles con mensajes contra la inseguridad y banderas con la calavera característica del manga japonés One Piece, símbolo que, en palabras de los manifestantes, representa la búsqueda de libertad y justicia.
“Queremos cambiar el sistema, no una revocación de mandato”, gritaron varios de los participantes durante el recorrido, en referencia a que su protesta no busca confrontar directamente al gobierno federal, sino exigir transformaciones estructurales para garantizar la paz y la seguridad.
Lee también: Morena propone realizar consulta de revocación de mandato de Sheinbaum el mismo día de elecciones de 2027
Sin embargo, diversos elementos de la Policía capitalina bloquearon el paso directo al Zócalo, por lo que desde sus inmediaciones, los manifestantes realizaron un breve mitin en el que reiteraron su llamado a la paz y exigieron acciones concretas para frenar la violencia en todo el país.


