El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante la noche del sábado 8 y las primeras horas del domingo 9 de noviembre se prevé el ingreso del frente frío número 13 sobre el norte del país, lo que ocasionará un descenso marcado de temperaturas en gran parte del territorio sonorense.
Aunque el sistema no ingresará directamente a Sonora, sus efectos indirectos se sentirán en la mayoría de las regiones, principalmente en las zonas montañosas del oriente, norte y nororiente del estado, donde se podrían registrar temperaturas cercanas a los 0 °C.
Entre los municipios que podrían experimentar las condiciones más frías destacan Santa Cruz, Arizpe, Fronteras, Cananea, Nácori Chico, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Sahuaripa y Yécora, detalló la CEPC.
Para el resto del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 °C y 17 °C, mientras que no se prevén precipitaciones durante el paso de este fenómeno.
Asimismo, la dependencia estatal indicó que se mantiene vigilancia sobre dos nuevos sistemas invernales que podrían ingresar a Sonora en los próximos días —entre el 15 y el 19 de noviembre— y que podrían provocar bajas temperaturas, rachas de viento y posibles lluvias.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales. En caso de emergencia, recordó que el número de atención es el 9-1-1.



