Una pipa cargada con 45 mil litros de gasolina fue embestida por un tren la tarde de este lunes en el Entronque a Luis Donaldo Colosio y la Vía a Saltillo, en Santa Catarina, Nuevo León, tras intentar ganarle el paso al ferrocarril.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía cuando la unidad de la empresa Transportes DGG Guerra, que se dirigía a una planta de Pemex en la zona, no logró cruzar las vías.
La pipa terminó volcada sobre una camioneta estacionada perteneciente a un trabajador que realizaba labores de topografía, quien resultó ileso.
El impacto provocó un orificio en la parte superior trasera de la pipa, por donde comenzó a derramarse la gasolina sobre el camino de terracería, junto a las vías del tren. Debido al riesgo, tres empresas cercanas fueron evacuadas y 150 trabajadores puestos a salvo de inmediato.
Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y Jaguares de Santa Catarina aplicaron químicos para controlar los vapores de la gasolina, mientras que personal de Pemex acudió con productos especializados para atender la fuga.
El retiro de la pipa volcó tardó varias horas debido a la complejidad de la maniobra y el riesgo que representaba el combustible derramado.
Con información de Milenio



