En medio de la conmoción que ha generado el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, otra noticia golpea a la política michoacana: la desaparición de Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro y militante del partido Morena.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Correa Gómez fue visto por última vez la madrugada del 2 de noviembre en la comunidad de Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo. Vestía una camisa a cuadros azul, chaleco gris y sombrero beige.
El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, informó que un familiar presentó la denuncia por desaparición, luego de perder contacto con el exfuncionario alrededor de la 1:30 o 2:00 de la madrugada.
“En base a la referencia que se nos señala, salió al municipio de Ciudad Hidalgo a alguna actividad social, una actividad en la zona, y alrededor de la 1:30, 2 de la mañana, se perdió comunicación con él”, explicó.
Torres Piña detalló que elementos de la Guardia Civil realizan recorridos en la zona donde fue visto por última vez y entrevistaron a trabajadores del lugar. No se encontraron cámaras de seguridad, aunque fue recuperado un video donde aparece una persona en el sitio, posiblemente relacionada con el caso.
Alejandro Correa Gómez tiene 41 años, mide 1.78 metros y pesa alrededor de 85 kilos. Es de piel blanca y tiene como señas particulares una cicatriz en la nariz, otra en el párpado derecho y una más en la ceja del mismo lado.
Lee también: EEUU planea ataques militares contra cárteles de la droga en México, según NBC
Correa Gómez fue presidente municipal de Zinapécuaro durante el periodo 2018-2021 por Morena y posteriormente buscó la reelección. Es licenciado en Administración y cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos.
Con información de Radio Fórmula



    