La osa negra “Mina”, rescatada hace poco más de un mes de un zoológico en Nuevo León donde sufría graves condiciones de maltrato, muestra una recuperación favorable, informaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fundación Invictus, organización que actualmente se encarga de su rehabilitación en Hidalgo.
De acuerdo con el más reciente reporte de la fundación, a 33 días de su rescate, Mina ha ganado 7.6 kilogramos de peso y presenta una notable mejoría en el estado de su piel, afectada por una enfermedad derivada de la desnutrición y el descuido prolongado al que fue sometida.
“Mina continúa respondiendo positivamente a su tratamiento; su piel se regenera y su comportamiento se ha estabilizado”, detalló la organización en redes sociales.
La osa fue rescatada en condiciones críticas, con signos de deshidratación, debilidad y lesiones cutáneas severas. Desde su traslado, recibe atención veterinaria especializada las 24 horas del día, que incluye terapia de fluidos, medicamentos, suplementos alimenticios y nutrición controlada, además de un tratamiento de medicina biorreguladora.
Lee también: Cae el ‘SS’ en Tijuana, Baja California líder criminal de una célula delictiva de Los Beltrán Leyva
Profepa informó que, tras el operativo de rescate, el zoológico donde permanecía Mina fue clausurado de manera temporal para investigar presuntas irregularidades en el manejo y bienestar de los animales.
Con información de El Heraldo de México



