El secuestro de 17 niños en la ciudad india de Bombay terminó este jueves con la muerte del responsable y el rescate de todos los menores ilesos, tras un operativo policial de dos horas en un estudio donde el hombre amenazaba con provocar un incendio.
El incidente comenzó a la 1:45 de la tarde, hora local, en los RA Studios, ubicados en la zona de Powai. Los niños, de entre ocho y 14 años, habían sido atraídos con la falsa promesa de una audición para una “serie web”, informó la Policía en un comunicado.
Durante el asedio, que finalizó a las 3:45 de la tarde, se observaron varias manos de niños en la ventana, lo que llevó a los agentes a ingresar por la fuerza debido a las amenazas del secuestrador, identificado como Rohit Arya. Al irrumpir, Arya disparó una pistola de aire comprimido contra los agentes, quienes respondieron con armas de fuego y lo hirieron.
El atacante fue detenido y trasladado a un hospital, donde murió poco después. Las autoridades confirmaron que actuó solo, a pesar de que él aseguró tener cómplices.
Durante el secuestro, Arya difundió un video de poco más de un minuto y medio en el que justificó su acción como una alternativa al suicidio. “No tengo muchas demandas; tengo demandas simples, demandas morales, demandas éticas y algunas preguntas”, dijo en la grabación, insistiendo en que no era un terrorista y que no buscaba dinero.
En el mismo video advirtió que “el más mínimo movimiento en falso” lo llevaría a “prender fuego a todo este lugar y morir en él”, aunque no detalló sus exigencias.
Bombay, conocida popularmente como “Bollywood”, es el centro de la industria cinematográfica en hindi de la India. A diario se realizan cientos de audiciones para películas y series, lo que convierte la promesa de un casting en una trampa creíble para atraer a menores.



 
    