-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

EEUU ataca 4 narcolanchas en el Pacífico, mata 14 “narcoterroristas”… y México rescata a sobreviviente, confirma Sheinbaum

Noticias México

“Está haciendo muy buen trabajo”: Sheinbaum destaca intervención de Alfonso Durazo en la solución del conflicto en la Unison tras huelga del STAUS

Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el fin de la huelga del STAUS en la Unison, destacó el trabajo de Alfonso Durazo y llamó al diálogo para resolver conflictos laborales en universidades.

Asesinan al periodista de nota policíaca Luis Ángel López Valdez; era colaborador de Vanguardia Veracruz

Luis Ángel López Valdez, periodista especializado en la fuente policiaca, fue asesinado durante la madrugada de este jueves 11...

Inauguración del Mundial se llevará a cabo muy bien y sin problema, afirma Sheinbaum pese a protestas

Claudia Sheinbaum aseguró que la inauguración del Mundial 2026 se realizará sin contratiempos pese a las protestas de la CNTE, gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos llevó a cabo tres ataques en el océano Pacífico oriental contra cuatro embarcaciones señaladas por presunto tráfico de drogas, con saldo de 14 personas muertas y un sobreviviente, cuyo rescate fue realizado por autoridades mexicanas, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, informó que los operativos —efectuados el lunes y anunciados este martes— representan la primera ocasión en que se realizan múltiples ataques en un solo día.

Los hechos ocurrieron frente a las costas de Colombia, según un funcionario del Pentágono que habló bajo condición de anonimato.

De acuerdo con Hegseth, tras uno de los ataques, el Ejército localizó a una persona aferrada a los restos de una lancha y notificó la ubicación exacta a la Guardia Costera de Estados Unidos y a una aeronave militar mexicana que operaba en la zona.

“El Comando Sur activó los protocolos de búsqueda y rescate; las autoridades mexicanas aceptaron el caso y asumieron la coordinación del rescate”, señaló el funcionario.

Durante su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum confirmó que la Marina mexicana rescató al sobreviviente “por razones humanitarias” y en cumplimiento de tratados internacionales.

Subrayó que el ataque ocurrió en aguas internacionales y enfatizó que su gobierno no aprueba este tipo de operaciones militares.

“México busca que se cumplan todos los tratados internacionales y no estamos de acuerdo con estos ataques”, dijo la mandataria, quien instruyó llamar al embajador de Estados Unidos para abordar el caso.

Hegseth compartió imágenes en redes sociales donde se observan dos lanchas en movimiento antes de ser alcanzadas por explosiones. En otro clip, dos embarcaciones vacías fueron atacadas mientras flotaban juntas.

El funcionario aseguró que los cuatro botes eran “conocidos por los servicios de inteligencia” y transitaban rutas habituales de narcotráfico. Sin embargo, Washington no ha presentado pruebas que respalden la identidad de las personas fallecidas o su presunta vinculación con grupos criminales.

Desde septiembre, el Ejército de Estados Unidos ha realizado 13 ataques similares en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de al menos 57 muertos. Hegseth justificó la ofensiva comparando la lucha contra los cárteles con la guerra contra el terrorismo.

“Han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda y serán tratados de la misma manera”.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha insistido en que su país se encuentra en un “conflicto armado” con los cárteles de la droga.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.
-Anuncio-

Más Noticias