-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

¿Revisas tu celular en el baño? Podrías estar dañando tu salud y tu dispositivo, revela estudio

Noticias México

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump de que México es epicentro de la violencia de cárteles

Claudia Sheinbaum pidió mantener “cabeza fría” ante las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el epicentro de la violencia de los cárteles y propuso una coalición militar contra el narcotráfico.

Durazo lanza fuerte mensaje a morenistas rumbo a 2027: “Aquí no se juega el destino de una aspiración política personal”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, envió un mensaje a la militancia de Morena de cara al proceso electoral...

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre tras explosión de dron iraní cerca de Limassol

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre después de que un dron de fabricación iraní explotara cerca de Limassol. Autoridades reforzaron la seguridad y se reportaron cierres de escuelas y comercios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Usar el celular en el baño es una práctica común para muchas personas, pero un estudio reciente advierte que podría ser más perjudicial de lo que parece.

La revista científica PLOS One publicó una investigación sobre los principales riesgos de utilizar dispositivos móviles dentro del sanitario. El informe señala que las consecuencias van desde accidentes hasta problemas de salud.

El estudio, titulado “Smartphone use on the toilet and the risk of hemorrhoids” y publicado en septiembre, concluye que el uso del celular mientras se está sentado en el inodoro puede ser dañino, principalmente por el tiempo prolongado que las personas permanecen en esa posición.

Los investigadores encontraron que esta práctica incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades colorrectales, como las hemorroides. Esta es, según el informe, la primera gran desventaja en términos de salud.

El estudio también revela que los hombres pasan más tiempo usando el teléfono en el sanitario que las mujeres. Sin embargo, en ambos casos, el hábito aumenta las probabilidades de padecer afecciones como el estreñimiento.

En cuanto a la higiene, el microbiólogo estadounidense Charles Gerba advierte que los baños están llenos de patógenos, entre ellos las bacterias E. coli y Salmonella, que pueden provocar infecciones estomacales al transferirse desde el dispositivo hacia las manos, la cara o la boca.

Además de los riesgos para la salud y la higiene, el uso del celular en el baño conlleva otros peligros:

  • Privacidad: visitar ciertos sitios web desde el sanitario podría comprometer la ciberseguridad del dispositivo. Incluso, según los expertos, existe el riesgo de que la cámara sea hackeada.
  • Accidentes: la distracción puede provocar que el teléfono se caiga, se moje o que la persona sufra un golpe.
  • Daños al dispositivo: escuchar música o atender llamadas mientras uno se baña, sin proteger el celular del agua, puede ocasionar un cortocircuito.

Si acostumbras a usar el celular en el baño, los especialistas recomiendan cambiar este hábito por tu salud, tu seguridad y la del propio dispositivo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-