El beisbolista tijuanense Alejandro Kirk escribió su nombre con letras doradas en la historia del béisbol mexicano al convertirse en el primer jugador nacido en México que conecta un jonrón en una Serie Mundial.
El catcher de los Blue Jays de Toronto fue una de las figuras principales en la victoria del viernes por 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el Rogers Centre. Con apenas 26 años, Kirk tuvo una actuación memorable al embasarse en sus primeras cuatro apariciones y anotar tres carreras, otro logro sin precedentes para un pelotero mexicano en el Clásico de Otoño.
El batazo histórico llegó en la sexta entrada, con un corredor en base y dos outs, frente al zurdo mexicoamericano Anthony Banda. Además del jonrón, el tijuanense conectó otro imparable en el mismo episodio, empatando un récord de Serie Mundial al sumar dos hits en una sola entrada.
“No sabía que era el primer mexicano”, confesó Kirk tras el encuentro. “Sabía que era el primer cátcher que conectaba un jonrón en Serie Mundial. Me siento orgulloso y contento por el trabajo que hemos hecho, por mi familia y todo el apoyo que me han dado”.
Kirk también destacó la importancia colectiva del triunfo: “Estoy muy contento y orgulloso de haber contribuido un poquito, pero lo más importante es que ganamos hoy”.
Con su actuación, el receptor de Tijuana se unió a un grupo selecto de jugadores: es apenas el segundo catcher en la historia de los Blue Jays que logra tres hits en un partido de Serie Mundial, igualando a Pat Borders en 1992. Además, se convirtió en el cátcher número 25 en llegar a base cuatro veces en un juego de Serie Mundial y el sexto que lo consigue en un partido inaugural, al lado de leyendas como Thurman Munson (1977), Elston Howard (1962) y Bill Dickey (1938).
Lee también: Con cuadrangular incluido de Alejandro Kirk vence Toronto 11-4 a Dodgers en Juego 1 de Serie Mundial
Con su poder y temple en el plato, Alejandro Kirk no solo hizo historia para México, sino que reforzó su lugar como una de las figuras más destacadas del béisbol latino en las Grandes Ligas.



