-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Renuncia secretario de Economía de Sinaloa tras desaparición de joven en bar de su propiedad en Mazatlán

Noticias México

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que Ricardo Velarde Cárdenas presentó este jueves su renuncia como titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, luego de que autoridades realizaran un cateo en uno de sus establecimientos en Mazatlán, en el marco de la investigación por la desaparición de un joven originario de Durango.

A través de un mensaje público, Rocha Moya reconoció el trabajo de Velarde Cárdenas durante su gestión, destacando su “esfuerzo, profesionalismo y responsabilidad” al frente de la dependencia.

Sin embargo, explicó que la decisión de separarse del cargo obedece a que el exfuncionario “podrá atender a plenitud su compromiso personal con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en un establecimiento de su propiedad”.

El caso que derivó en su renuncia está relacionado con la desaparición de Carlos Emilio, un joven duranguense cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del pasado 5 de octubre, cuando fue visto por última vez en el bar Terraza Valentino, propiedad de Velarde Cárdenas.

Según reportes, el joven se separó de su familia para ir al baño y no volvió a salir del lugar, lo que desató una serie de operativos y protestas encabezadas por sus familiares.

El establecimiento fue cateado días después como parte de las indagatorias, convirtiendo el caso en uno de los temas más comentados en Mazatlán durante las últimas semanas.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha informado quién asumirá de manera interina la titularidad de la Secretaría de Economía.

Ricardo “Pity” Velarde, empresario y político mazatleco, ha tenido una amplia trayectoria en los sectores público y privado.

Antes de incorporarse al gabinete estatal, fue presidente de la Canirac Mazatlán, vicepresidente nacional del organismo, y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio. También se desempeñó como encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Lee también: ‘Carecen de sustento y no son admisibles’, rechaza SRE afirmaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de ONU

La renuncia marca un giro en medio de una investigación que mantiene bajo atención pública a las autoridades locales y a la comunidad mazatleca, que continúa exigiendo justicia por la desaparición del joven.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias