De manera contundente, el dirigente estatal del PAN, Gildardo Real, declaró cerrada cualquier posibilidad de alianza con el PRI para la elección de gobernador en Sonora en 2027.
“No va a haber alianzas y no vamos a platicar de alianzas”, sentenció durante su participación en el videopodcast “El Mundo Cambió”.
En conversación con Luis Alberto Medina, Real dejó claro que, para el PAN, el único candidato a la gubernatura es el actual alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
Respecto a la sucesión en la capital sonorense, confirmó que se abrirá un proceso competitivo donde perfiles como Alejandro López Caballero, Agustín Rodríguez, Eduardo Acuña y hasta Juan Pablo Arenívar, ‘El Wasapraka’, entre otros, podrán contender.
El líder panista lanzó un duro ataque contra el partido en el poder: “Morena es un cártel. Ellos son la mafia en el poder”.
Criticó los programas sociales del gobierno federal, afirmando que se entregan sin una estrategia de desarrollo real y que, en muchos casos, el dinero termina en gastos superfluos.
“Hoy en día te entregan un apoyo y puedes no necesitar ese apoyo y te lo llevas al casino o te lo gastas en caguamas”, ejemplificó.
Esta postura marca la ruta de la estrategia de renovación del PAN en Sonora, que busca reconectarse con la ciudadanía y sus valores originales, distanciándose de alianzas pasadas y enfrentando abiertamente a Morena, a quien acusa de operar como una organización autoritaria y corrupta.
VIDEOPODCAST



