Hermosillo, Sonora.- El histórico Cinema 70 fue demolido por razones de seguridad, informó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, quien precisó que la decisión se tomó tras varios dictámenes emitidos por Protección Civil Municipal.
El presidente municipal explicó que la estructura representaba un riesgo para los peatones, pues no cumplía con las condiciones necesarias de seguridad.

Añadió que, aunque la intervención no fue ejecutada directamente por el Ayuntamiento, la empresa propietaria del inmueble atendió el llamado de las autoridades y procedió con la demolición.
Astiazarán precisó que habían recibido múltiples denuncias relacionadas no solo con fallas estructurales, sino también con problemas de insalubridad e inseguridad en el lugar.

Por ello, reconoció a la empresa por responder a las observaciones hechas por Protección Civil.
“Ya habíamos recibido muchas denuncias, no solamente relacionadas con temas de protección civil o de estructuras. Incluso también de inseguridad, de insalubridad, de muchas quejas, entonces yo quiero aprovechar para agradecer y reconocer a la empresa que atendió este llamado por parte de Protección Civil”.

Sobre el futuro del predio, el alcalde señaló que la decisión corresponderá a los propietarios y aclaró que el inmueble mantiene sus pagos de predial al corriente.



