El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, respondió a las críticas surgidas en redes sociales por su participación en un homenaje a la Sonora Santanera realizado en la Cámara de Diputados, mientras en su estado natal, Veracruz, se registran afectaciones por inundaciones.
El legislador aseguró que se trató de un acto cultural y no de una celebración. Además, afirmó que está brindando apoyo a las personas damnificadas.
“Nada tiene que ver una cosa con otra, un evento cultural no tiene que ver nada con un desastre de esta naturaleza. Lo de ayer ni siquiera fue un evento político, fue un evento cultural y nosotros estamos atendiendo y poniendo nuestro granito de arena para ayudar a nuestros amigos paisanos, en mi caso, de Veracruz”, declaró.
Gutiérrez Luna agregó que, de manera personal, ha estado colaborando con quienes le han solicitado ayuda. “Yo adicionalmente en lo particular he ayudado a muchos paisanos que me han estado solicitando estos días apoyo, es algo que no se dice porque el tema es ayudar, pero sí hemos estado atendiendo ese tema, y no por eso pues dejaríamos de tener eventos culturales en la Cámara”, señaló.
Sobre su asistencia al acto, el diputado aclaró que no abandonó ninguna sesión legislativa, sino que acudió en su calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva del recinto legislativo de San Lázaro.
“No, no fue fiesta, fue un evento cultural. La Sonora Santanera es una institución en México reconocida también internacionalmente y fue un homenaje que hizo el diputado Sergio Mayer, nos invitó a varios, se les dio un reconocimiento y luego tuvimos la fortuna que tocaran unas pocas canciones y aprovecharon para bailar una cancioncita nada más, ya luego seguimos con las actividades”, concluyó.