-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

EEUU continúa ataques a narcolanchas y hunde embarcación cerca de costas de Colombia

Noticias México

Harfuch confirma nuevas investigaciones por huachicol fiscal; preparan más órdenes de aprehensión

Omar García Harfuch informó que continúan nuevas investigaciones por huachicol fiscal. Claudia Sheinbaum detalló que los casos de Tampico y la frontera norte siguen bajo investigación de la FGR.

Sheinbaum afirma que la revisión del T-MEC “va muy avanzada” y llama a la confianza de inversionistas

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la primera revisión del T-MEC “va muy avanzada”, se mostró optimista sobre su continuidad y afirmó que hay certidumbre para invertir en México, pese a la postura de Estados Unidos.

Confirman asesinato de la periodista Roxana Guzmán: hay 8 detenidos en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz confirmó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán, secuestrada en junio. Sus restos fueron identificados científicamente y hay ocho personas detenidas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo criminal y policías municipales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El ejército de Estados Unidos realizó la noche del martes un ataque contra una embarcación sospechosa de estar vinculada al narcotráfico en aguas del Océano Pacífico, frente a la costa de Sudamérica, informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters.

Se trata del primer operativo conocido en esa región desde el inicio de una nueva ofensiva antidrogas impulsada por el gobierno de Donald Trump, la cual ya ha dejado al menos siete ataques en el Caribe y 27 personas muertas, según reportes preliminares.

El incidente, confirmado inicialmente por CBS News, se inscribe en una campaña que Washington ha presentado como una respuesta a la supuesta “amenaza narcoterrorista” procedente de Venezuela y que, de acuerdo con el presidente Trump, estaría vinculada directamente al gobierno de Nicolás Maduro.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha incrementado significativamente su presencia militar en la región con el despliegue de destructores con misiles guiados, aviones de combate F-35, un submarino nuclear y cerca de 6 mil 500 efectivos.

Lee también: Encuentro entre Trump y Putin no se realizará en un “futuro inmediato”, confirma Casa Blanca

El mandatario también aseguró la semana pasada haber autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a llevar a cabo operaciones encubiertas en territorio venezolano, una medida que ha generado preocupación internacional y fuertes reacciones en Caracas y Bogotá.

Hasta el momento, el Pentágono no ha ofrecido detalles sobre la embarcación atacada ni sobre posibles víctimas, aunque funcionarios estadounidenses advirtieron que la campaña militar podría extenderse en los próximos días hacia otras zonas del Pacífico y el Caribe.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias