Cajeme, Sonora.- Luis Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de dos, así como homicidio calificado en grado de tentativa en número de cinco, en perjuicio de siete menores de edad cuya identidad se mantiene reservada.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas del 4 de octubre de 2025, cuando el imputado, en compañía de sus copartícipes, llegó a un domicilio ubicado en la calle Santa Martina esquina con calle San Eligio, en la colonia Posada del Sol de Ciudad Obregón.
En ese lugar, dispararon contra las víctimas, causando lesiones a cinco de ellas y privando de la vida a dos.
Tras el incidente, se realizó un operativo focalizado el 7 de octubre para catear un domicilio propiedad del imputado, durante el cual se logró su detención luego de que agrediera a los elementos que realizaban la diligencia.
Con base en las primeras investigaciones, se dio inicio al proceso penal, logrando que en la audiencia de formulación de imputación el Juez determinara la vinculación a proceso y las medidas cautelares correspondientes.