Hermosillo, Sonora.- Dividida en dos intensas jornadas a lo largo de una de las rutas más extremas y biodiversas de Norteamérica, la cuarta edición de la Gran Carrera del Desierto concluyó con éxito, consolidándose como una experiencia única para participantes nacionales e internacionales.
El evento reunió a más de 600 competidores de 11 nacionalidades y 20 estados del país. La competencia incluyó distancias de 75K, 50K, 35K, 25K y 10K, recorridas en ecosistemas únicos del Gran Desierto de Altar y el Golfo de California.

En la categoría de 75 kilómetros, Eder Belmont y Sophie Yates fueron los ganadores absolutos.
En los 50 kilómetros, Ramón Figueroa y María Salvador lograron el primer lugar, mientras que Gustavo Hernández y Gloria Castelán dominaron la modalidad de 35 kilómetros.
En 25 kilómetros, Luis Patiño e Itzel Alfaro se llevaron el primer lugar, y en 10 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Ángel Alarcón y Catherine Castro.
El secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, destacó la relevancia de esta competencia por desarrollarse en un entorno extremo, sin equivalente en México.
“La instrucción del gobernador Alfonso Durazo ha sido clara: trabajar para potenciar todos nuestros ecosistemas, nuestras maravillas naturales y la calidad humana de las y los sonorenses, en colaboración estrecha con el sector empresarial”, señaló.