Autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron en Chiapas a seis hombres que se identificaron como miembros del Cártel de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la fuerza interinstitucional realizaban patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social sobre el tramo carretero Tapilula a Rayón.
Al ver la presencia policial, una camioneta intentó darse a la fuga, lo que motivó su persecución. La unidad fue detenida a la altura del hotel Las Cabañitas.
Dentro de la camioneta viajaban seis hombres, los cuales fueron detenidos en posesión de:
-12 armas largas tipo cuerno de chivo
-mil 640 cartuchos de calibre 7.62×39
-89 cartuchos de calibre 7.62×51
-110 cartuchos de calibre 5.56×39
-36 cargadores de plástico y 20 metálicos de capacidad de 30 cartuchos 7.62×39
-4 cargadores de plástico con capacidad de 30 cartuchos calibre 5.56×40
-2 cargadores metálicos con capacidad de 20 cartuchos calibre 7.62×51
-1 cargador con capacidad de 100 cartuchos calibre 7.62×51
-12 chalecos balísticos con placas
-2 cascos balísticos
-2 pantalones de color caqui
-2 guerreras color verde militar
-1 marro brechador
-220 ponchas llantas metálicas
Los seis detenidos se identificaron como Adolfo N. y Junior N., originarios de Guatemala, así como los mexicanos Juan N., Hernán N., Eduardo N. y Luis N.
Todos afirmaron pertenecer al Cártel de Sinaloa.
Lee también: Cae autor intelectual de ataque contra elementos de SSPC en Guerrero y 5 personas más, confirma Harfuch
Los sujetos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con información de López-Dóriga Digital