-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Identifican a víctimas mortales del accidente de autobús Tufesa en Sonora; entre ellas, funcionaria de IMSS Guaymas y estudiante de Cobach

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fallecimiento de reconocidos miembros de la sociedad causó gran consternación en las comunidades de Guaymas y Navojoa, entre ellos la directora de Recursos Humanos del IMSS Bienestar y un joven estudiante del Cobach, víctimas del volcamiento del camión de la empresa Tufesa ocurrido la mañana del viernes en Hermosillo.

Entre las siete personas que perdieron la vida en el accidente, ocurrido presuntamente porque el conductor se quedó dormido, se encontraba Fátima Guadalupe Cuevas Salazar, jefa de Recursos Humanos del Hospital del IMSS Bienestar.

La guaymense abordó la unidad en la terminal de Guaymas alrededor de las 4:00 de la madrugada, junto a otra mujer, su hija y un hombre que resultaron lesionados. Cuevas Salazar viajaba con destino a Hermosillo, sin imaginar que no llegaría a su destino y que sería su último viaje, al igual que el de dos niñas de cinco y siete años.

Listado de víctimas mortales:

  • Guillermina Rubio Arriaga, viajaba de Guaymas a Hermosillo, asiento 2.
  • Fátima Guadalupe Cuevas Salazar, de Guaymas a Hermosillo, asiento 1.
  • Soledad Arroyo Ayala, originaria de Guaymas con destino a Hermosillo, asiento 32.
  • Rosa Carmina Reyna Sandoval, de Guasave hacia Hermosillo, asiento 20.
  • Antonio Morales Rivera, de Navojoa a Hermosillo, asiento 5.
  • La menor Daylin Fierro.
  • Una niña aún sin identificar.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores para identificar a la menor fallecida y localizar a su familia.

En Navojoa, la comunidad del Colegio de Bachilleres lamentó profundamente la muerte de Antonio André Morales Rivera, de 17 años, quien también viajaba en el autobús siniestrado.

El joven, destacado jugador de futbol americano y béisbol, además de excelente estudiante, viajaba junto a su madre rumbo a una boda familiar. Sin embargo, el viaje terminó en tragedia debido a la imprudencia del conductor, quien presuntamente se durmió al volante y provocó el fatal accidente.

La sociedad navojoense expresó su pesar por la pérdida del joven deportista, ampliamente conocido y apreciado por su talento y carisma.

Listado preliminar de personas lesionadas:

  • Hospital Militar: Jorge Enrique Zambrano de la Cruz, Daniel Ramírez Ramírez.
  • IMSS 14: Gregorio Rodríguez Parra, Alejandra Guadalupe Cota Núñez, Joel Alberto Acosta Ortiz, Francisco Javier Frutos Eseguia.
  • ISSSTESON: Denisse María Amavisca Gordillo, Jaime Alejandro Duarte Gaxiola.
  • IMSS 2: Nuvia Lizbeth Cárdenas Leyva, Rodrigo Roque Ángeles, José Carmelo Verdiales Cordero, Margarita Soledad Rivera, Teresa de Jesús Verdiales Cordero.
  • Hospital General del Estado: María Elena Martínez Peña.
  • Clínica Noroeste: María Guadalupe Sandoval Arroyo.
  • Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES): Melani Dayana Pérez Martínez, Iker Humberto Pérez Martínez.

La Guardia Nacional exhortó a los automovilistas que circulan por la carretera México 15, tramo Hermosillo–Guaymas, a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado debido a los trabajos de limpieza y levantamiento de peritajes.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora se encuentra a la espera de los dictámenes forenses y mecánicos que permitan esclarecer la causa del accidente, que ha dejado una profunda consternación entre familiares de las víctimas y la comunidad sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Servando Carbajal fue detenido en España, pero no estaba huyendo, viajaba con su familia

Hermosillo, Sonora.- La detención del empresario sonorense Servando Carvajal, fundador y director general de la cadena comercial Super del Norte, ocurrió en un aeropuerto de España, donde se encontraba de viaje con su familia, y no mientras intentaba evadir a las autoridades, de acuerdo con la información dada a conocer este fin de semana.
-Anuncio-

Más Noticias