-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

EEUU devuelve a Colombia y Ecuador a dos sobrevivientes de ataque a submarino en el Caribe

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre la repatriación a Colombia y Ecuador de dos sobrevivientes del ataque estadounidense a un submarino que presuntamente transportaba fentanilo en el mar Caribe.

“Dos de los terroristas murieron. Al menos 25 mil estadounidenses morirían si permitiera que este submarino tocara tierra”, escribió Trump en la red social Truth Social.

El mandatario agregó: “Los dos terroristas sobrevivientes serán devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para su detención y procesamiento”.

Trump señaló que la inteligencia estadounidense confirmó que la embarcación “estaba cargada principalmente con fentanilo y otros narcóticos ilegales” y destacó que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante el ataque.

Se trata de las dos primeras detenciones realizadas por Estados Unidos durante el actual “conflicto armado” contra el narcotráfico, en el que las fuerzas estadounidenses han hundido al menos seis embarcaciones en aguas caribeñas, con un saldo cercano a 30 muertos.

El ataque al presunto narcosubmarino ocurrió el jueves pasado, según informó Trump el viernes, quien indicó que la existencia de una embarcación de este tipo demostraba que “no se trataba de un grupo inocente”.

El despliegue estadounidense en el Caribe, iniciado en agosto con el objetivo de combatir el narcotráfico cerca de las costas de Venezuela, ha generado tensiones con el gobierno de Nicolás Maduro, que percibe la operación como un posible preludio de un ataque contra el país.

El miércoles, Trump anunció que ha autorizado a la CIA realizar operativos encubiertos y señaló que evalúa la posibilidad de acciones en tierra, debido a que, a su juicio, estas medidas han logrado paralizar el tráfico marítimo de drogas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias