Hermosillo, Sonora.- Serán 120 personas las que se verán beneficiadas tras el censo que aplicó el Gobierno del Estado para hacer el recuento de daños por las lluvias del fin de semana pasado, concentrados en Estación Oroz.
Así lo comentó Fernando Rojo de la Vega, secretario del Bienestar en Sonora, quién argumentó que la atención a las familias afectadas fue inmediata y por orden del gobernador Alfonso Durazo.
“Ocho viviendas fueron completamente afectadas, ya están en evaluación junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano para poder reconstruir las viviendas”, dijo.
Destacó que el apoyo del censo consiste en 2 mil 500 pesos bimestrales por medio de transferencia bancaria a una tarjeta que el mismo Gobierno estatak le otorgará a cada familia afectada.
Estos se empezarán a entregar a partir de la próxima semana y sostuvo que dicha ayuda permanecerá vigente hasta el 2026.
Igualmente, las víctimas de las lluvias en dicho municipio recibieron el apoyo por parte de DIF Sonora con vestido y alimentación suficiente en lo que se recuperan de las lluvias.