-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Durazo encabeza Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes; llama a fortalecer la infraestructura con colaboración público-privada

Noticias México

“El que no venga, estará fuera del Mundial”: Javier Aguirre lanza advertencia a seleccionados tras polémica

La tensión entre la Selección Mexicana y algunos clubes de la Liga MX escaló este miércoles luego de que el técnico nacional, Javier Aguirre, advirtiera que cualquier jugador que no se presente a la concentración del combinado tricolor quedará fuera de la convocatoria rumbo al Mundial 2026.

Pide Unión de Usuarios a Durazo proponerle a Sheinbaum que luz eléctrica sea derecho humano a nivel constitucional

Ante la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el responsable de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, llamó a Alfonso Durazo a que le proponga a la mandataria federal hacer constitucional la luz eléctrica como derecho humano.

“Si México no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos”, advierte Donald Trump

Donald Trump advierte que Estados Unidos actuará contra el narcotráfico si México no lo hace; destaca reducción del 97% en tráfico de drogas por mar y anuncia nueva fase terrestre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, evento que reúne a autoridades federales, representantes del sector privado e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para analizar los avances y desafíos del sector.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para fortalecer la infraestructura del país, subrayando que en Sonora se mantiene una relación fluida, transparente y de confianza con la industria de la construcción.

“Aquí el reto es integrar a las pequeñas constructoras como complemento relevante de esta injusticia. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, en primera y última instancia, la complementariedad y la coordinación entre los sectores públicos y privados en materia de infraestructura tiene una sola prioridad, el bienestar del pueblo”, dijo.

El gobernador señaló que el estado ha logrado incorporar tanto a grandes como a pequeñas empresas constructoras a los proyectos de obra pública, fortaleciendo la economía local y promoviendo la participación de más de 300 empresas sonorenses en los procesos de desarrollo e infraestructura.

Acompañado del subsecretario Juan Carlos Fuentes, en representación del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de Luis Méndez, presidente nacional de la CMIC, el mandatario reconoció el esfuerzo de la dependencia federal en la atención a las afectaciones por las lluvias recientes en el centro del país y expresa su solidaridad con las comunidades afectadas.

Durazo Montaño resaltíó que la infraestructura es un motor del desarrollo económico y social, al integrar regiones y fortalecer las capacidades productivas del país. R

eitera que los gobiernos de la Cuarta Transformación priorizan el bienestar del pueblo mediante la continuidad de proyectos estratégicos, lo que permite mantener el crecimiento sostenido de las entidades.

Entre los proyectos que menciona se encuentran la modernización de los tramos carreteros Bavispe–Casas Grandes y Guaymas–Chihuahua, además de la reubicación ferroviaria de Nogales y la construcción del ferrocarril Ciudad de México–Nogales, obras que fortalecen la conectividad, la competitividad y el desarrollo logístico de Sonora.

El mandatario también destaca la importancia de la coordinación con el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al mantener la continuidad de obras iniciadas durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, garantizando estabilidad y visión de largo plazo en los proyectos de infraestructura.

El encuentro nacional cuenta con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, así como de directores de centros de la SICT de diferentes entidades. Las exposiciones y paneles abordan temas relacionados con el desarrollo de infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria, además de fortalecer los mecanismos de colaboración público-privada.

Lee también: Narcomantas colgadas en primarias de Hermosillo son propaganda de grupos criminales que están siendo combatidos, afirma Durazo

El gobernador de Sonora declara inaugurados los trabajos de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, destacando la importancia del diálogo y la cooperación entre los distintos sectores para seguir impulsando el desarrollo del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Proponen convertir Plaza Bicentenario en centro cultural para rescatar zona e impulsar Centro de Hermosillo

Promotores culturales en Hermosillo coincidieron en la necesidad de replantear el uso de la Plaza Bicentenario para transformar tanto su edificio como sus alrededores en un espacio de encuentro, memoria y difusión cultural.
-Anuncio-