General Plutarco Elías Calles, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) esclareció el feminicidio de una menor de 15 años, ocurrido el pasado 25 de septiembre en el ejido El Desierto, municipio de General Plutarco Elías Calles.
El dictamen forense determinó que la adolescente murió por asfixia mecánica. Las investigaciones establecieron la probable participación de dos adolescentes, de 13 y 15 años, respectivamente.
En un inicio, la investigación se centró en un adulto identificado como Martín ‘N’, alias ‘El Kalusha’ y/o ‘Minimi’, quien fue localizado sin vida días después y posteriormente identificado mediante el cotejo de huellas dactilares.
Posteriormente, nuevos datos de prueba permitieron establecer la participación directa de las dos menores en el homicidio.
Durante un cateo en el domicilio donde ocurrieron los hechos, personal de la AMIC, con apoyo de DEFENSA y PESP, localizó el cuerpo de la víctima y recabó indicios materiales que confirmaron la mecánica del hecho y la implicación de las adolescentes.
El caso fue judicializado ante la autoridad competente conforme al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.