Hasta nueve personas han recibido apoyo en los refugios habilitados por la Unidad Municipal de Protección Civil del Gobierno de Cajeme, debido a las lluvias y vientos provocados por el fenómeno hidrometeorológico ‘Raymond’ en el sur de Sonora.
El Ayuntamiento de Cajeme informó que los distintos cuerpos de emergencia que integran el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) activaron un refugio temporal en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la Comisaría de Pueblo Yaqui, donde actualmente se brinda apoyo a familias en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con el comunicado del Gobierno de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que, por instrucción del presidente municipal Javier Lamarque, se trabaja de manera coordinada con los cuerpos de emergencia mediante recorridos preventivos, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.
“Actualmente hemos atendido a nueve personas en la Comisaría de Pueblo Yaqui, en el refugio temporal del Cobach. Ahí contamos con personal que brinda chequeo médico y está al pendiente de las familias que así lo requieran. Les recordamos a las y los ciudadanos la importancia de marcar rápidamente al 911 ante cualquier situación de riesgo para poder apoyarlos”, indicó.
También se cuenta con refugios temporales en el Centro de Usos Múltiples (CUM), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 37, la Secundaria General número 7, el Cobach 1 y el CBTis 188.
Asimismo, están disponibles la Secundaria Técnica número 70, la Primaria General Lázaro Cárdenas, la Secundaria Benito Juárez 23, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 38 y la Primaria Rufo E. Vitela.