El Gobierno de Hermosillo llevó a cabo trabajos preventivos e implementa acciones para reducir riesgos ante la aproximación de la tormenta tropical Raymond, que ingresará este sábado a territorio sonorense.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento cuenta con maquinaria pesada lista y ha distribuido sacos de arena en colonias como La Caridad, Atardeceres, Mártires de Cananea y Lomas de Madrid.
“Las dependencias que trabajan en estas acciones son Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo de Infraestructura, Bomberos, Protección Civil, Inspección y Vigilancia a través de Patrulla Verde, Participación Ciudadana, con el apoyo de Cruz Roja y la Policía. Estamos coordinados con los otros niveles de gobierno”, comentó.
Astiazarán añadió que algunos Centros Hábitat están habilitados para recibir a personas que necesiten resguardarse de las lluvias, en caso de ser necesario.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones iniciarán a partir de las 2:00 de la tarde en la zona centro del estado, incluyendo Hermosillo. Ante ello, se exhorta a la población a no cruzar canales o arroyos, ya sea en vehículo o a pie, para evitar accidentes.
“Le pedimos a la ciudadanía que, por su seguridad, es muy importante respetar las recomendaciones y mantenerse al tanto de los comunicados que estaremos emitiendo durante el día, en coordinación con las autoridades federales y estatales”, expuso el alcalde.
Asimismo, reiteró que, ante cualquier situación de riesgo, la población puede comunicarse al número de emergencias 911, donde personal de Protección Civil y corporaciones de auxilio estarán atentos para brindar atención inmediata.
Recomendaciones:
- Evitar acudir a las playas y, en lo posible, no realizar viajes en carretera.
- Mantener limpios los desagües, canales y coladeras.
- No transitar por calles o vialidades inundadas, así como por arroyos y canales.
- Evitar permanecer cerca de árboles, postes u objetos con riesgo de caer.
- Estar atento a las actualizaciones meteorológicas.
- Fijar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
- Evitar salir de casa durante lluvias o tormentas intensas.
- Mantenerse informado a través de las redes oficiales.
- Seguir las recomendaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
- Llamar al 911 ante cualquier emergencia.