Hermosillo, Sonora.- Hospital CIMA cuenta con tecnología moderna que facilita el manejo ambulatorio, complementando con técnicas de mínima invasión y personal totalmente capacitado para que la recuperación sea más rápida.
¿Pero sabías que algunos procedimientos relacionados con lo estético también aplican como cirugías ambulatorias? Christian Garza, cirujano plástico estético reconstructivo en Hospital CIMA, explicó al respecto.
Se determina cirugía ambulatoria a todos los procedimientos en los cuales el paciente va a ser egresado el mismo día; es decir, que no necesitarán una recuperación dentro de un hospital.
Esto con el fin de que sea una recuperación más rápida, segura y confortable en la comodidad de su hogar.
En palabras del Dr. Garza, el proceso de selección para una cirugía ambulatoria es muy importante. Primero se inicia con el padecimiento del paciente, y en caso de que sea estético, se revisa que esté en un estado de salud apto, realizando análisis pre-operatorios y una valoración por el médico internista.
Entre las operaciones más frecuentes en cirugía plástica con manejo ambulatorio, se encuentran la cirugía de párpados, aumento de busto, levantamiento de busto, lipoescultura y cirugía de orejas, liposucción de cuello, entre otras.
Además, en la gran mayoría de estos procesos se utiliza una anestesia de tipo sedación en la vena y se complementa con una técnica de anestesia epidural en la cual se va a dormir únicamente la zona del cuerpo que se va a trabajar.
A pesar de contar con diversos beneficios, uno de los principales es la recuperación rápida del paciente, ofreciendo exclusividad, privacidad y discreción de manera integral, así como seguridad de primera.
Asimismo, el Dr. Garza remarcó que en la previa valoración de cada paciente se identifica el grado de riesgo, puesto que no todos van a ser candidatos para poder realizar un tipo de cirugía ambulatoria.
Si te interesa conocer más información, contacta al Dr. Garza vía WhatsApp al 6624010791 o encuéntralos en redes como @drchristiangarza.
También puedes visitarlo en Paseo Río San Miguel 37, 9no Piso Consultorio 914.