Hermosillo, Sonora.- A un año de haber perdido su vehículo por un choque nocturno, donde los presuntos responsables huyeron, al poniente de Hermosillo, Eduardo García, contó para Proyecto Puente como esta experiencia lo marco.
El ciudadano de 30 años de edad platicó que este 1 de octubre se cumple un año desde lo sucedido, un incidente en el cual menciona afortunadamente nada más quedó en daños materiales, pero sí en momentos amargos y con angustia ante la pérdida de su patrimonio.
“Unos jóvenes circulando en paralelo con mi casa y se impactan con mi carro. Al momento de llamar a las autoridades y no tener las placas del vehículo o más información de apoyo, pues me dijeron que era complicado, entonces empecé a pedir ayuda para ver las cámaras y encontrar a los responsables”, contó.
El hermosillense señaló que los procesos para aplicar la denuncia, conseguir más información sobre el incidente, además de que su aseguradora le resolviera si se harían cargo de los daños, fueron largos, tediosos y en ciertos momentos frustrantes.
“Una cosa me llevo a la otra, metí una demanda, fui al ministerio público, entonces llegué al punto de que iba a suceder con mi vehículo y una vez se sacan los daños estando en el taller en carrocería, pues por los daños que le ocasionó el choque pasaba a pérdida total”, rememoró.
Eduardo además relató que el día que le dijeron que su carro ya no podría ser reparado se sintió impactado, pues además de ser su medio de transporte, era una herramienta de trabajo como se mencionó anteriormente, y siendo su patrimonio, además de una pertenencia personal, esto supuso un golpe emocional.
“No me quedo yo con un buen sabor de boca, pero como comentamos algo que es muy bueno es que no hubieron más personas involucradas, ninguna persona en la banqueta salió lesionada, algo mayor pues, entonces queda solo en daños materiales”, reiteró.
El joven reiteró que esta experiencia fue difícil de superar, pues cada que intentaba hacer movimientos para solucionar algún problema, ya sea por su denuncia, hacer válida la garantía de su aseguradora, entre otros, sentía obstáculos, sin embargo, el poder contar sobre ello lo hace sentir que ayuda a prevenir que menos personas no se hagan responsables de provocar accidentes.
“Si sería muy bueno concientizar día a día, todas las semanas, sobre este tipo de situaciones, yo hago un llamado para abordar este tipo de temas desde la casa, no hay tampoco por que esperar, se tiene que prevenir”, culminó.