Hermosillo, Sonora.– La construcción de las Viviendas del Bienestar en el predio conocido como Cadam, al poniente de Hermosillo, se mantiene en pausa mientras el gobierno federal mantiene el diálogo con los vecinos inconformes, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, pero “no hay una decisión totalmente tomada”
“Siempre hay que tener diálogo. Cuando hay protesta ciudadana, hay que escuchar y conversar. Se privilegió hablar con las personas, pero no hay decisión totalmente tomada”
El proyecto, ubicado sobre el bulevar Héctor Espino, generó protestas en agosto por parte de la comunidad, que criticó las obras planeadas. Ante esto, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), calificó la oposición vecinal como “injusta”, y señaló que es urgente avanzar en los trabajos.
“Vamos a atender con mayor precisión a quienes se oponen, explicándoles el proyecto del programa. Actualmente está en suspensión y el gobernador nos ofreció varias alternativas de predios”
El Infonavit continúa evaluando diversas propuestas dentro de la estrategia de consenso con la población, con el objetivo de reactivar la obra en el menor tiempo posible.
“Esperamos que pronto se pueda retomar el proyecto. En su caso, se revisarían las posibilidades para ese predio que es propiedad del gobierno federal”
Por ahora, las autoridades federales buscan equilibrar la ejecución de la obra con la aceptación de la comunidad, manteniendo un proceso de diálogo abierto antes de cualquier decisión definitiva.