-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

‘No tiene nada de malo, no hay mensaje’: Sheinbaum sobre ‘acorralamiento’ de morenistas en evento del Zócalo

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descalificó las versiones sobre un presunto “castigo político” hacia algunos de los principales liderazgos de Morena —entre ellos Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Andy López Beltrán— por su posición en el templete durante el cierre de su primer informe de gobierno.

Son chismes”, respondió la mandataria este lunes al ser cuestionada sobre el acomodo del grupo de funcionarios y dirigentes morenistas que, a diferencia de otros invitados, quedaron detrás de una valla durante el evento del domingo 5 de octubre en el Zócalo capitalino.

“No tiene nada de malo cómo se acomoda la gente, no hay ningún mensaje ni nada”, agregó.

Las especulaciones surgieron luego de que en la primera línea del templete se ubicaran gobernadores de todas las entidades —incluidos algunos priistas que se han declarado “claudistas”—, mientras que detrás de una barrera metálica permanecieron figuras como Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; Luisa María Alcalde, presidenta nacional del partido; Andy López Beltrán, secretario de organización e hijo del expresidente López Obrador; el senador Manuel Velasco y Octavio Romero, titular del Infonavit.

El acomodo provocó comentarios en redes y en el propio círculo político. Ricardo Monreal ironizó sobre el tema al recordar el episodio del 9 de marzo pasado, cuando varios de ellos fueron captados tomándose una “selfie” mientras Sheinbaum caminaba hacia el estrado en otro acto masivo en el Zócalo.

Hoy nos encorralaron para no cometer aquel error”, bromeó el legislador.

Aunque Sheinbaum insistió en que no existe ningún mensaje oculto, el tema resurgió debido a que varios de los funcionarios relegados han enfrentado controversias recientes.

Adán Augusto López ha sido vinculado con presuntas irregularidades financieras derivadas de la detención de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena; Ricardo Monreal ha tenido diferencias públicas con la presidenta en torno a la reforma electoral; y Andy López Beltrán ha sido señalado por su estilo de vida y viajes.

Lee también: Pide Luisa Alcalde a morenistas resolver diferencias en privado; ventilarlas es hacerle el ‘caldo gordo’ a la derecha, dice

Durante su discurso del domingo, la presidenta pareció marcar distancia al reiterar su compromiso con la austeridad y la honestidad como ejes de su gobierno.

El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad”, afirmó frente a miles de asistentes.

En este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla. Quien robe al pueblo enfrenta la justicia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias