Autoridades de Estados Unidos informaron la detención en México de Jason Duncker, identificado como miembro del Cártel de Sinaloa y afiliado al Cártel del Golfo, señalado por poner en riesgo vidas estadounidenses al traficar más de 75 kilogramos de cocaína hacia ese país.
De acuerdo con el comunicado, Duncker utilizaba cientos de miles de dólares obtenidos del narcotráfico para apoyar actividades terroristas.
El arresto fue posible gracias a información proporcionada por el Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos (@ODNIgov) a los U.S. Marshals (@USMarshalsHQ), lo que permitió ubicarlo y retirarlo de las calles.
“El Partido Demócrata se niega a financiar a nuestro gobierno, pero los cárteles terroristas y las bandas que trafican drogas letales a nuestro país no se toman días libres. Nuestros analistas, muchos de ellos sin sueldo, reconocen que la seguridad de nuestra nación está en juego y continuarán brindando apoyo 24/7 a nuestros aliados en las fuerzas del orden en todo el mundo”, señaló la dependencia estadounidense.