-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Capturan a mujer relacionada con asesinato de colaboradores de Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX

Noticias México

Rey Felipe VI reconoce “muchos abusos” durante la Conquista y el periodo colonial en América

El rey Felipe VI reconoció que durante la Conquista y el periodo colonial en América hubo “abusos y controversias”, al visitar una exposición sobre el México indígena en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una mujer fue detenida por su presunta participación en el homicidio de Ximena Guzmán y Jesús Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

La detenida fue identificada como Norma Angélica N., quien, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, habría facilitado información y ocultado pruebas a los autores materiales del crimen. La mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

En mayo pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la remoción de dos mandos policiales y su investigación por irregularidades en las indagatorias relacionadas con el asesinato de los colaboradores de la jefa de Gobierno.

El periodista Carlos Jiménez reveló que una de las funcionarias investigadas era la jefa del sector Nativitas, señalada de “mover las cosas que tiró el sicario tras el ataque”. El segundo mando bajo investigación sería el responsable de patrullas del sector.

Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 52, secretaria particular y coordinador de asesores de Brugada, respectivamente, fueron asesinados poco después de las 7:00 horas del 20 de mayo, en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades capitalinas aseguraron que “al menos cuatro personas” habrían participado en el ataque y señalaron que el homicidio “tuvo un importante grado de planeación”.

Un video difundido muestra parte de la huida de tres sospechosos. En la grabación se observa a tres hombres caminar uno detrás de otro, con la cabeza agachada y ropa que dificulta su identificación; todos llevan gorra y uno de ellos, cubrebocas.

El video fue captado en la zona donde los agresores abandonaron la camioneta utilizada tras cometer el doble homicidio.

“Si recordamos, ellos cometen el asesinato sobre la Calzada de Tlalpan, huyen en una moto en sentido contrario; después de huir en moto abandonan la motocicleta, se suben a una camioneta y en la camioneta escapan a la zona de Iztacalco, y es precisamente este video el que los capta después de abandonar esta camioneta en Iztacalco”, explicó el periodista Carlos Jiménez.

Tras abandonar la camioneta, los sospechosos abordaron otro vehículo con rumbo al Estado de México, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...
-Anuncio-