-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Localizan sanas y salvas a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Nogales; estaban con la pareja de una de ellas

Noticias México

Operativo nocturno salva a dos menores de un secuestro virtual y evita extorsión

Un operativo de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero, permitió localizar con vida a dos menores de 11 y siete años, quienes presuntamente fueron víctimas de un secuestro virtual, además de evitar que sus familiares realizaran un pago de 100 mil pesos solicitado por extorsionadores.

Detienen a ‘El Tío’, líder de grupo criminal vinculado a Los Chapitos

Autoridades federales detuvieron en Sinaloa a Ricardo ‘N’, alias ‘El Tío’, señalado como operador financiero y líder de una célula vinculada a Los Chapitos.

Dictan prisión preventiva contra director y coordinadora de Academia Doenitz por caso Dafne Zapata

Una jueza dictó prisión preventiva justificada contra el director y la coordinadora de la Academia Militarizada de Marina Doenitz por el caso de Dafne Zapata. La audiencia de vinculación a proceso será el 30 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fueron localizadas sanas y a salvo dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes habían sido reportadas como desaparecidas a través de redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, las menores fueron ubicadas por elementos de la Policía Municipal en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde permanecían desde el pasado 25 de julio junto a un adolescente de 17 años, quien presuntamente es pareja sentimental de una de ellas.

Leer más: “Tu familia te espera”: Con cartulinas, ciudadanos piden conducir con precaución en la carretera Ímuris-Cananea.

Tras las entrevistas y las investigaciones realizadas, la FGJES determinó que las adolescentes no fueron víctimas de algún delito ni estuvieron expuestas a situaciones que pusieran en riesgo su integridad física o seguridad.

La Fiscalía señaló que se confirmó que la ausencia de las menores fue voluntaria y descartó que hayan sido privadas de su libertad.

Asimismo, la institución indicó que hasta el momento no existe una denuncia formal presentada por estos hechos; sin embargo, se realizaron las acciones necesarias para localizar a las adolescentes, verificar su estado de salud y garantizar la protección de sus derechos.

La FGJES precisó que, en cumplimiento con la legislación de protección para niñas, niños y adolescentes, se omiten sus apellidos para salvaguardar su identidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.
-Anuncio-

Más Noticias