-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Regresa a México buque escuela ‘Cuauhtémoc’ tras su choque con puente de Brooklyn, Nueva York en mayo

Noticias México

Sheinbaum ofrece ayuda a Colombia tras terremoto; México ya tiene listo el operativo

México alista 255 militares, equipos de rescate, medicamentos, despensas y canastas alimentarias para apoyar a Colombia tras un sismo de 7.4 grados.

México y EEUU refuerzan operativos en la frontera contra tráfico de armas y personas

México y EEUU refuerzan operativos de seguridad en la frontera para combatir el tráfico de armas, fentanilo y personas.

Sheinbaum reporta caída de 51% en homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y julio de 2026

Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos en México disminuyeron 51% entre septiembre de 2024 y julio de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El buque escuela “Cuauhtémoc” zarpó este sábado 4 de octubre de 2025 desde Nueva York, Estados Unidos, rumbo a México, tras el choque en mayo pasado en el puente de Brooklyn.

Lo anterior ocurre luego de que el Caballero de los mares cumpliera con las pruebas correspondientes tras los trabajos de reparación de los últimos meses en Estados Unidos.

El navío zarpó desde el muelle 86, ubicado en Hudson River Park, rumbo a territorio mexicano

El almirante Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina (Semar), confirmó del regreso del buque escuela “Cuauhtémoc a nuestro país durante la celebración del 204 Aniversario de la Armada de México en el puerto de Veracruz.

“Nuestro buque escuela ‘Cuauhtémoc’, se encuentra en este momento realizando las labores de zarpe de Nueva York para retornar a casa”, apuntó.

“Lo hace navegando con todo el aparejo, con nuestro pabellón en lo alto y con el espíritu más fortalecido que nunca,. El mar lo ha puesto a prueba pero el ‘Cuauhtémoc’ regresa más fuerte, con la memoria viva de aquellos marinos que le han dado su alma”, señaló.

“Este buque es símbolo de lo que somos: una Armada que nunca se rinde, que se transforma, que transforma la adversidad en aprendizaje. Los mares de la Patria esperan recibirlo, porque en sus cubiertas viajan mexicanas y mexicanos que saben del valor del trabajo en equipo, la fuerza de la unión y de la grandeza de amar a nuestro país”, puntualizó durante su intervención.

El buque escuela “Cuauhtémoc” chocó el 17 de mayo de 2025 contra la base del puente de Brooklyn, Nueva York, accidente que dejó dos cadetes muertos, America Yamileth Sánchez y Adal Yahir Maldonado, y veinte heridos más, así como averías a la embarcación, que fue sometida a reparaciones en dicha ciudad estadounidense.

La embarcación, que llegó a Nueva York el 14 de mayo, volvió este sábado a surcar los mares con seguridad, tras superar antes pruebas para verificar que el “Caballero de los mares”, como se le conoce, esté en condiciones óptimas.

Lee también: Detienen a líder del Tren de Aragua en CDMX junto a dos de sus colaboradores

De acuerdo con el Gobierno mexicano, las pruebas en mención verificaron el funcionamiento del sistema de gobierno (navegación) en modo normal y de emergencia, el estado de los equipos de comunicaciones, el desempeño del sistema de propulsor auxiliar y la resistencia de su sistema de propulsión a vela.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Atropellan a hombre por fuera de Unison en Hermosillo; responsable se dio a la fuga

Hombre fue embestido por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.
-Anuncio-

Más Noticias