Hermosillo, Sonora.– Dos escenas de violencia se registraron la noche del jueves 2 de octubre en distintos puntos de la capital sonorense: un cuerpo decapitado dentro de un vehículo incendiado y, horas más tarde, una maleta con una cabeza humana. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) confirmó que ambos hechos están bajo investigación y “podrían estar relacionados”.
El primer hallazgo ocurrió a las 21:33 horas en la colonia Gaby Pereda I, donde vecinos reportaron un automóvil en llamas. Al sofocar el fuego, autoridades descubrieron un Honda, modelo aproximado 2008, casi totalmente consumido, con un cuerpo humano en su interior al que le faltaba la cabeza.
Cerca de las 23:00 horas, en la colonia Villa de Seris, en la intersección de No Reelección y Comonfort, fue localizada una motocicleta Italika FT125 negra abandonada junto a una maleta azul. Dentro de ésta se encontró la cabeza de un hombre.
En ambos lugares, peritos aseguraron cartulinas con mensajes presuntamente firmados por grupos criminales, así como otros indicios que fueron enviados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).
La Fiscalía informó que se mantienen abiertas las carpetas de investigación para identificar a la víctima o confirmar si se trata de dos personas distintas. Añadió que se actuará con rigor científico y firmeza en contra de los responsables, con el objetivo de esclarecer los hechos.