-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Violencia en Hermosillo aumentó 35% y bajó en otros municipios como SLRC y Cajeme: Comité Ciudadano de Seguridad

Noticias México

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vengo a alzar la voz”: Madre de Dafne Zapata exige respuestas tras muerte de la menor en campamento militarizado

A casi una semana de la muerte de Dafne Zapata, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, su madre, Alejandra Quintos, denunció presuntas irregularidades en la investigación y exigió a las autoridades mayor información sobre el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Aunque Sonora registra una disminución general del 19% en delitos de alto impacto respecto al año pasado, la capital del Estado ha mostrado un repunte que preocupa a organizaciones ciudadanas, señaló Marco Paz Pellat.

El vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública explicó que, mientras municipios como Cajeme y San Luis Río Colorado han logrado reducciones importantes, Hermosillo presenta un crecimiento porcentual significativo en homicidios dolosos.

“Comparado con el mes anterior, el alza ronda el 35%, y es algo que nos debe llamar la atención para actuar de inmediato”, mencionó.

Ante este panorama, dijo que el Fideicomiso para la Competitividad con Seguridad para el Estado de Sonora (Ficoseg) solicitó una reunión con el alcalde de Hermosillo para acordar medidas adicionales en conjunto con el gobierno estatal.

“La única forma de enfrentar estos retos es en coordinación. Queremos conservar los buenos niveles de seguridad que, comparados con otras capitales, todavía tiene Hermosillo”, apuntó.

Lee también: Localizan sin vida al joven Rafael Amarillas, desaparecido desde el 17 de septiembre en Hermosillo.

El vocero advirtió que el conflicto violento que se mantiene desde hace más de un año en Sinaloa ha cambiado la dinámica y el comportamiento delictivo en Sonora: muchos de los homicidios dolosos están relacionados a esa situación, advirtió.

“Esperamos que sea un fenómeno coyuntural, pero es importante lanzar una alerta a tiempo. Hermosillo no es una ciudad violenta por naturaleza, y no debemos aceptar como normalidad estos niveles de conflicto”, subrayó Paz, quien insistió en que Sonora, pese a su frontera extensa y vulnerable, mantiene mejores indicadores que otras entidades del norte del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias