El aeropuerto internacional de Múnich suspendió sus operaciones la noche del jueves tras varios avistamientos de drones en el espacio aéreo, lo que provocó la cancelación de 17 vuelos y afectó a cerca de 3,000 pasajeros, además de que 15 aeronaves fueron desviadas a Stuttgart, Núremberg, Viena y Fráncfort.
De acuerdo con el comunicado oficial, las restricciones comenzaron a las 22:18 horas y poco después se ordenó la suspensión total de los despegues y aterrizajes, como medida de seguridad frente a la presencia de drones en las inmediaciones del aeropuerto.
El incidente se suma a una serie de perturbaciones recientes en la aviación europea por drones. La semana pasada, aeropuertos en Dinamarca y Noruega también fueron cerrados temporalmente, generando especulaciones sobre posibles vínculos con Rusia.
La tensión en Múnich se intensificó aún más luego de que el Oktoberfest fuera cerrado de manera preventiva por una amenaza de bomba y el hallazgo de explosivos en un edificio residencial al norte de la ciudad.
Lee también: Gobierno de Bukele prohíbe lenguaje inclusivo en centros educativos en El Salvador
Aunque la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, sugirió que los incidentes aéreos recientes podrían estar relacionados con Moscú, el Kremlin negó cualquier responsabilidad, e incluso el presidente ruso, Vladimir Putin, ironizó al declarar que “no volvería a volar drones sobre Dinamarca”.
Con información de Reuters