-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Trasladan a hijo de ‘El Mencho’ a cárcel de máxima seguridad en Colorado, EEUU; la misma de ‘El Chapo’ Guzmán

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rubén Oseguera González, alias El Menchito e hijo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, considerada la más restrictiva de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Milenio, Oseguera se encuentra bajo Medidas Administrativas Especiales (SAMs), que lo mantienen aislado de la población general, limitan su contacto con el exterior y restringen el tiempo fuera de su celda.

“Está en completo aislamiento, sin contacto con otros internos, las visitas con su familia son muy limitadas, sin ningún contacto con el exterior, con un número restringido de minutos para llamadas al mes. Es tan malo como un encarcelamiento podría ser, y creo que innecesario”, señaló su abogado, Jan Ronis.

El litigante calificó como excesivas las condiciones de reclusión: “Es realmente una atrocidad que solo porque alguien reciba una sentencia significativa, esta persona deba ser torturada todo el tiempo. Y ponerlos en la ADX es el mismo infierno. No está respaldado por su historial o su comportamiento, y creo que fue hecho solamente para imponer un castigo adicional no contemplado por la corte al momento de su sentencia”.

En ADX Florence están recluidos otros criminales mexicanos como Joaquín El Chapo Guzmán, Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo, fundador del cártel de los Beltrán Leyva, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de colaborar con organizaciones criminales.

Oseguera, considerado el segundo al mando del CJNG, fue sentenciado en marzo de 2025 a cadena perpetua por narcotráfico y uso de armas. En septiembre de 2024 fue declarado culpable de conspirar para importar y distribuir cocaína y metanfetaminas en Estados Unidos, así como de utilizar armas de fuego en una conspiración relacionada con drogas.

Según documentos judiciales, entre 2007 y 2017 dirigió “una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína de México a los Estados Unidos”.

A los 35 años, Oseguera alcanzó el segundo puesto en la estructura del CJNG, considerado desde febrero de 2025 por el gobierno de Donald Trump como una organización terrorista.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.
-Anuncio-